Social Media

HAPPY SALMON



Hoy os traigo el primer juego de mesa de mi gran lista…

Este es mi juego favorito con diferencia… y os preguntaréis ¿por qué? Pues porque es el juego más divertido al que he jugado jamás.

Cómo muchos sabéis, el año pasado hacía los viernes de juegos, ya que estaba al cargo de una tutoría de 3º de primaria y una de mis sesiones de lengua la usaba para trabajar con juegos de mesa la expresión oral. Cada viernes jugábamos a diferentes juegos de mesa, dividido en grupos.

Es un juego muy bueno para trabajar el control inhibitorio. Además es un juego para todas las edades.

Está compuesto por cartas, cuatro cartas diferentes repetidas. Cada carta significa un movimiento. Cuando empieza la partida, cada jugador tiene su taco de cartas (divididas por colores) y sacara una carta, a la vez hará el movimiento que aparece en su carta y dirá la acción. Hasta que no haga la acción con otro compañero no podrá soltar la carta y sacar otro. El que antes se descarte gana.

Este juego mola mucho porque si has jugado un par de veces hablando, luego se puede hacer sin hablar. En clase yo siempre lo hacía así: en silencio. Además el “happy salmon” que es como si tu mano fuera un salmón y tienes que chocar con un compañero pasó a ser casi nuestro saludo.

Os lo recomiendo 100% porque es un juego súper divertido y muy animado para trabajar en clase y también para jugar en casa.

Publicar un comentario

Instagram

Theme by BD