Social Media

"Nueva normalidad" para mí




Después de un mes de empezar las clases aquí estoy para contaros mi nueva normalidad…

Este curso es un curso extraño para todos y todas, ya que estamos conviviendo con una pandemia, pero aquí os escribo mi situación actual en mi centro. 


Bueno, como ya sabéis, el año pasado empecé a ser la seña de música de mi colegio, donde llevaba trabajando ya 8 años. 


Pues este año, por la situación actual, he vuelto a ser tutora de 3º de primaria. He vuelto con mi equipo. Sinceramente, es una situación muy rara. Soy tu profe de música pero soy tu tutora y tienes que aceptarlo. 


Os pongo en situación. Tengo una clase de 20 alumnos y alumnas, los cuales han salido de tres clases diferentes, además dos alumnos nuevos y una alumna que va a estar casi todo el curso conectada desde casa por enfermedad respiratoria. 


Y ahora os preguntaréis ¿cómo lo haces? NO LO SE. La verdad es que pienso mucho en mis alumnos y alumnas, porque esta sensación que tengo yo de “¿qué hago aquí?” también la tienen ellos y es mas, tengo la sensación que en algún momento han sentido que “les han echado de sus clases”, ya que sus compañeros siguen juntos como el año pasado. 


Llevamos un mes y creo que se empiezan a sentir GRUPO, empiezan a trabajar juntos y a ayudarse entre ellos. 


No os voy a mentir. Estoy super contenta con mi clase, aunque son alumnos y alumnas que ya conocía me han sorprendido gratamente con su actitud ante el trabajo y sobretodo ante la “nueva normalidad” que supone millones de protocolos a seguir y además llevar una mascarilla TODO el tiempo; a lo que ellos no se han quejado ni una vez. 





¿Cómo lleváis el principio de curso? 

Publicar un comentario

Instagram

Theme by BD