Social Media

MI CLASE RUIDOSA



Como ya sabéis este año he vuelto a ser tutoría de 3º de primaria y tengo una clase que no existía el año pasado tal cual, si no que juntaron a niños y niñas de tres clases diferentes para crearla. Pues es una clase muy movida, con muchos niveles de trabajo y bastante ruidosa. Y diréis “pues mándales callar”, pues ojalá fuera tan fácil. 

He probado diferentes dinámicas y técnicas en clase y no servía nada, así que cree este código de manos. Dependiendo la mano que suban tiene un significado u otro. 





Dedo índice: ¡Tengo una duda! Subimos la mano y la mantenemos arriba. Esta mano está creada para que no sea la mano de responder, ya que en mi clase tengo a cinco alumnos/as que contestan todo, absolutamente todo y para contestar levantaban la mano. 



Dos dedos: ¡Necesito ayuda! Subimos la mano y la mantenemos arriba porque estamos pidiendo ayuda. Por ahora soy yo la que les doy esa ayuda, pero está pensado para que se la puedan dar sus propios compañeros. 


Tres dedos: ¿Puedo ir al baño? Subimos la mano y la mantenemos arriba para ir al baño, hasta que yo no les diga que si, no pueden ir. Con esto evitamos que levanten la mano en un momento de lluvia de idea y cuando está en lo más interesante, alguno levante la mano solo para ir al baño. 



Cinco dedos: ¡He terminado! Subimos la mano y la bajamos, es algo corto, no dejamos la mano terminada. Con este código evito que los alumnos que necesitan mas tiempo para realizar una actividad se pongan nerviosos para terminarla cuanto antes porque sus compañeros ya la han terminado. 



Puño al viento: ¡Tengo la respuesta! Subimos la mano y la mantenemos arriba, sabemos la respuesta y eso se merece sentirnos como estrellas, como los cantantes de OT que suben el micro al cielo cuando lo han terminado.


Y vosotros, ¿qué técnicas o dinámicas utilizáis? 

Si queréis conseguir este material sólo tenéis que pinchar aquí para descargarlos: 





Publicar un comentario

Instagram

Theme by BD