Social Media

AUTOCONCEPTO




Hoy os voy a hablar de la importancia del auto-concepto en nuestros niños. Personalmente creo que es la parte más importante de la personalidad de un niño.

La forma de ser de un niño viene dada por tres partes: una heredada, una aprendida en la cultura y sociedad donde vive y otra propia de cada niño. En todas estas partes tenemos que ver nosotros, como seres humanos de una gran sociedad o de una pequeña sociedad como es el aula o la familia.

Para que nuestros pequeños tengan un buen auto-concepto, debemos hacerles ver lo importantes que son para nosotros y lo importante que es todo lo que hacen para ellos mismo. Por ello, debemos educarles dentro del respeto y la tolerancia para que ellos también formen parte de los integrantes de otra sociedad en la que puedan hacer especiales a otras personales.

Debemos hacerles especiales de forma individual y, sobre todo, para ellos mismo, porque, desgraciadamente la sociedad en la que vivimos no se lo va a poner fácil a lo largo de su vida. Debemos intentar que sean ellos mismos en cada momento, y para ello debemos educarles para que actúen de forma adecuada en cada momento de sus vidas. 

Si nuestros niños tienen un buen auto-concepto, su autoestima será mucho mejor, ya que son términos que van de la mano a lo largo de nuestra vida.

Publicar un comentario

Instagram

Theme by BD