Social Media

ANIMALES Y MÚSICA




Trabajar la teoría musical en infantil no ha sido un trabajo fácil para mí. Quiero inculcar a mis alumnos que la música es algo que nos acompaña a lo largo de nuestra vida y hay veces que enseñarles la teoría musical tal cual hace que les parezca aburrido. Por eso en infantil trabajo la duración y la altura (cualidades del sonido) a través de animales. Aquí mis materiales de duración y animales:


Fichas de animales.



Imágenes de animales que leemos, que cantamos con ayuda de un pandero o de nuestras palmas, que andamos a ritmo de rana o mariposa. Con esto ya estamos trabajando la duración: rana = 2 (ra/na)


Fichas duración



Del mismo tamaño que las fichas de animales, pero con círculos que nos dan la duración.

Dominós



De animales para identificar cada animal y marcar cada nombre con un ritmo que sea su duración. 



De duración y animales para identificar cada animal con su duración.


Graves y agudos



Pósters para trabajar la altura, además de utilizar las palabras agudo y grave, utilizo hablamos como un ogro para hablar con un sonido grave y hablamos con una ardilla para hablar con un sonido agudo. Con estos pósters podemos ir analizando cómo suena cada animal y colocándolo en el lugar adecuado.



Todos estos materiales se pueden imprimir en el tamaño que mejor os venga. Yo los tengo en varios formatos y suelo ponerles imanes detrás para ponerles en la pizarra de clase y así poder jugar con ellos.

Si queréis conseguir estos materiales sólo tenéis que pinchar aquí para descargarlos:



                                                             
    





Publicar un comentario

Instagram

Theme by BD