Social Media

La vuelta al cole



Que duro… volver al cole. Levantarse pronto, rápido vestirse, desayunar aún más rápido, y sin mancharse; correr al cole y que a la salida haya que forrar libros, poner nombre a todo… que duro.


Y a los niños, ¿cómo les afecta? Hay veces que los alumnos no nos damos cuenta de lo que supone para los niños la vuelta al cole… Muchos años nuestros niños cambian de profesor, de compañeros, de curso, y eso, les supone nerviosismo a lo desconocido. Para nadie es agradable salir de nuestra zona de confort, pues imaginaros a los niños. Ellos ven que todos estamos nerviosos a su alrededor, profesores y padres, y pocas veces nos paramos a pensar en todas las cosas nuevas que tienen que aprender en poco tiempo ellos.


¿Cómo podemos hacer más fácil la vuelta al cole? Pues con normalidad, es la palabra clave para aprender cualquier novedad en la vida de un niño. Debemos intentar no ponernos nerviosos porque lleguemos tarde o porque se nos haya olvidado algo… es algo normal. Los profesores, por nuestro lado, también debemos entender el cambio en la vida de nuestros alumnos, siendo más flexibles con todo durante un tiempo, ya que se tienen que habituar a nuestra manera de ser y de dar las clases.


 ¿Qué pensáis?

Publicar un comentario

Instagram

Theme by BD