Social Media

CREADOR DE CUENTOS



Hoy os traigo una caja para crear cuentos.

Creo que una asignatura pendiente de casi todos los niños es que no saben sobre que escribir y como empezar a escribir sobre ellos. El cuento es una forma muy fácil para ellos, ya que probablemente fue la primera lectura que tuvieron y por ello, están muy familiarizados con ello. Por eso traigo una caja de cuentos en la que nuestros niños pueden encontrar personajes, lugares, objetos, ect. para crear sus propios cuentos.

¿QUÉ NECESITAMOS?

- Fichas para imprimir



- Folios

- Plastificadora



- Caja para clasificar (es es de Ikea)




¿CÓMO LO UTILIZAMOS?

Debemos tener en cuenta la edad de nuestro alumno o hijo, pero para empezar a trabajar con ello lo mejor es darles: un personaje y un lugar. Con esto ellos deben escribir 5 líneas.

Debemos recordad que nadie nace aprendido, y que es mejor ir poco a poco que hacer mucho y mal. Por ello, no debemos pretender que escriban un cuento o una redacción muy extensa siendo la primera vez en su vida que escriben.

A partir de aquí, poco a poco y con constancia (una vez por semana, por ejemplo) nuestros niños irán metiendo más información a su cuento.

Una actividad muy bonita es trabajar el mismo cuento durante un trimestre, por ejemplo. Al principio simplemente tienen que elegir un personaje y describir cómo es. A partir de aquí, irán describiendo el lugar, los objetos que utilizan, y poco a poco, ir creando un cuento muy trabajado y con el que nuestros niños han trabajado diferentes formas de escribir, desde una descripción, un diálogo, o incluso un poema.




 Espero que os guste.

Publicar un comentario

Instagram

Theme by BD