Social Media

MOTIVACIÓN

Para abrir esta parte del blog voy a tratar el tema de la motivación, esa palabra tan utilizada por muchos, pero tan poco llevada a la práctica.

La motivación no es algo fácil de llegar a la practica, tanto con el colegio como en casa, pero si que es algo muy importante para la vida de cualquier persona, por lo tanto mucho mas importante en la vida de un niño.

En clase, debemos utilizar la motivación como parte fundamental de nuestra metodología. Y ahora viene la pregunta ¿cómo? Pues haciéndoles ver lo importantes que son para nosotros, como profesores, y para el conjunto de la clase. Siempre es importante que cada niño tenga un rol en clase, pero no una etiqueta negativa, sino un rol positivo. Es decir, que cada alumno tenga algo en el que especialmente bueno, y no necesariamente algo material o una asignatura. Por ejemplo, hay niños que son muy buenos ayudando a los demás, no en temas de clase, sino en temas personales, como puede ser que se sientan frustrados. Siempre hay niños que empatizan más y eso es algo positivo. Claro, hay que tener mucho cuidado con esto, pero que podemos conseguir lo contrario, que los niños se pongan una etiqueta entre ellos y que eso sea algo negativo para ellos.

En casa, es el mismo trabajo a realizar. Cada niño necesita tener un rol en casa dentro de la unidad familiar. Por ejemplo, en una familia compuesta por dos hijos y sus padres, cada niño debe tener algo que se le de bien, que sea especialmente bueno, pero no para ser mejor que el otro hijo, sino porque cada uno es especial por lo que es.

Espero que esto os haga reflexionar sobre el tema.

Publicar un comentario

Instagram

Theme by BD