Social Media

ACUERDOS ESENCIALES



Se acerca un nuevo curso y todo estamos preparando los carteles para nuestras clases. Uno de los carteles que no puede faltar en nuestro aula es el de normas de clase. Pues tengo que deciros que en mi clase no hay.

¿Por qué?

En mi clase creamos unos acuerdos esenciales. Como os conté hace unos días, en mi colegio trabajamos a partir de la metodología del IB (Bachillerato internacional). Por ello no implantamos unas normas a los alumnos, si no que entre todo acordamos unos acuerdos para poder seguirlos durante todo el curso.

 ¿Cómo?

Durante los primeros días de colegio, en los que nos conocemos como grupo, decidiremos esos acuerdos. Hay diferentes formas de hacerlo dependiendo de en que curso estemos. En los cursos intermedios lo más fácil es que cada alumno elija un acuerdo que todos los de la clase deba cumplir, o el acuerdo que más importante sea para el o ella. Después los pondremos en común y agruparemos, así obtendremos nuestros acuerdos esenciales.

 ¿Cuándo?

A principio de curso es importante crear al menos dos acuerdos esenciales, pero como son acuerdos y no normas impuestas pueden ser modificados a lo largo del curso.

 El año pasado hice este póster para poder tener presentes en clase nuestros acuerdos esenciales del curso. Como ya sabéis mi temática favorita son los superheroes, así que como no podía ser otra manera eran los acuerdos esenciales de unos minisupeheroes, como mis alumnos.



DESCARGAR cartel acuerdos esenciales

Publicar un comentario

Instagram

Theme by BD