Social Media

Los padres




Llevo unas semanas con un tema rondándome la mente: ¿Cuál es la labor de los padres dentro de un colegio?

En los últimos tiempos algunos padres creen que tienen el derecho de decir a los profesores cómo deben dar las clases o cómo deben de tratar a su hijo, con la excusa de que ellos son sus padres y que son las personas que más les conocen. No lo entiendo, nunca lo he entendido… Nosotros somos especialistas en nuestro trabajo, hemos estudiado para ser maestros y profesores, y somos gente preparada para ello. Nos gusta nuestro trabajo.

Somos DOCENTES. DOCENTE, según la RAE, “que enseña”. ¿A qué debe enseñar el docente? ¿Dónde están los límites de la enseñanza del docente? ¿Quién decide esos límites?

Personalmente yo contestaría de la siguiente manera:

 ¿A qué debe enseñar el docente? A pensar, a poder realizar las tareas, trabajos, metas que el alumno necesite realizar.

 ¿Dónde están los límites de la enseñanza del docente? No debe hacer límites, siempre y cuando sea una enseñanza en conjunto del equipo docente, la familia y la propia sociedad.

 ¿Quién decide los límites del docente? Vivimos en una sociedad en la que nos dicen que tiene que aprender un niño en una edad determinada, esos son los conceptos que el docente debe enseñar. Pero existen otros conocimientos que el docente también enseña. ¿Cuáles son esos conocimientos? Son valores, normas, que no solo el docente debe enseñar, sino que es algo que debería estar integrados en la sociedad y la cultura.
 Lamentablemente hoy en día es sólo una utopía los buenos modales, desgraciadamente sólo una parte reducida de nuestra sociedad viven entorno a esos valores de respeto y tolerancia. ¿Por qué? Por qué tenemos que dejar, como docentes, que los alumnos y los padres puedan venir a decirnos como hacer nuestro trabajo, si nosotros como docentes no les decimos cómo están haciendo ellos su trabajo de EDUCAR a sus hijos…


 ¿Qué pensáis? 


Yo siento tristeza, de que debamos enseñar a nuestros alumnos cosas que deberían venir ya hechas, ya que sin ellas, no podemos enseñar conceptos y conocimientos para hacerles grandes en pensamiento.

Publicar un comentario

Instagram

Theme by BD