Social Media

POSITIVISMO



Palabra necesaria en la educación de todas las personas del mundo, más para un niño. Cuando estamos a cargo de una parte de la educación de los niños, todos como sociedad, debemos pensar que ellos van a formar nuestro futuro. Por esta razón es tan importante ver la parte positiva de todo lo que hacen.

Ya sé, es muy bonito leer, escribirlo o decirlo, pero muy difícil llevar a cabo. Sí, es verdad, es muy difícil sacar la parte positiva cuando un niño reacciona de forma negativa hacia cualquier cosa que le pasa alrededor, pero debemos intentarlo. Sin pensar, claro está, que SIEMPRE hay que hacerlo. Los niños necesitan que se les regañen para aprender lo que no se hace, pero también necesitan ver que hay veces que no pasa nada, y de esta manera, también aprenden a no hacerlo.

Ayer mismo, una madre vio como los compañeros de su hijo salían de clase manchados de pintura y dijo que seguro que su hijo venía muy manchado, porque tiene gran facilidad para mancharse. Al salir de clase, el niño le dijo “mama me ha manchado, pero me he limpiado”. La madre solo pensó en que ella tenía razón y que el niño iba mojado por haberse limpiado. Lo que no vio es que el niño, como sabe que se mancha con facilidad se había limpiado, porque es eso lo que le dice su madre cuando se mancha.

Ahora pregunto ¿qué es lo importante en la educación? Enseñarles a los niños que NO hay que hacer, o hacerles ver porque esas cosas no está bien hacerlas…


 Aquí os dejo mi reflexión ¿qué pensáis?

Publicar un comentario

Instagram

Theme by BD