Social Media

¿Debe tener móvil un niño de 10 años?



Reflexión sobre la necesidad o no de que los niños de 10 años tengan un móvil inteligente, es decir con acceso a internet.

Durante este mes en España se celebra la primera comunión de muchos de nuestros pequeños y en estos últimos años el regalo estrella es un móvil.

¿Es de verdad necesario que un niño de 10 años tenga a su disposición un móvil última generación? Me acuerdo cuando yo era pequeño, mi móvil fue el mítico Alcatel One Touch Easy, con él simplemente podía llamar y recibir llamadas, puesto que los mensajes eran caros y mis padres no disponían de móvil. Era un móvil que te lo llevabas sólo cuando lo necesitabas, es decir, no iba siempre con nosotros a todas partes, sólo cuando hacías alguna actividad relativamente lejos de casa.

Es verdad que los niños de hoy en día necesitan la tecnología, ya que es parte de sus vidas, pero ¿a qué precio?

Personalmente, no veo necesaria la necesidad creada por la que desde muy pequeños tienen que tener una Tablet y un móvil a su disposición. Creo que un niño si quiere comunicarse con sus amigos y está en casa debe utilizar el teléfono, ya que los padres deben saber de lo que hablan sus hijos. No por vigilarles, sino porque es necesario saber las inquietudes de tu hijo y más con esas edades.

 ¿Qué pensáis? ¿Estáis a favor o en contra?

Publicar un comentario

Instagram

Theme by BD