Social Media

3 IDEAS PARA CELEBRAR EL DÍA DEL LIBRO



El 23 de Abril celebramos el día del libro. Día en el que debemos inculcar, aun mas, a nuestros alumnos e hijos la necesidad de leer y todo lo bueno que tiene ello. Para celebrar el día del libro os propongo:

HACER UN MARCAPÁGINAS MOLÓN: cómo estos que os enseñé hace unos días.




REGALARLE UN LIBRO que le haga ilusionarse por la lectura, como él comic de STARS WARS que os enseñé.




ENSEÑAR MI LIBRO FAVORITO

Todos los años en el día del libro mis alumnos y yo hacemos un corro en el suelo de clase y nos enseñamos nuestro libro favorito. Todos llevamos nuestro libro favorito, da igual de que edad sea, lo importante es que para ellos tenga algo especial.

Por turnos, cada niño explicará por qué es su libro favorito y cuál es el trama del libro. Después pasará el libro para que todos los demás podamos ver el libros. Con esto aumentamos la motivación y ganas de los niños de leer, y además podemos ayudarles a que se intercambien los libros, para así poder leer más cantidad de libros sin necesidad de comprar muchos libros.

Aquí pongo mi libro favorito, me encanta porque mi padre me lo leía cada noche antes de irme a la cama...



UN LIBRO CON HISTORIA

Para celebrar este día tan especial para la lectura, me parece importante enseñarles algunas de las obras clásicas españolas de las que podemos disfrutar. Este año trabajaremos el libro “PLATERO Y YO” de Juan Ramón Jiménez, en la versión adaptada.




¡Espero que os guste!

Publicar un comentario

Instagram

Theme by BD