Social Media

Niños y tecnología





El neuropsicólogo y psicoterapeuta Álvaro Bilbao nos habla sobre la no necesidad de que nuestros hijos alumnos utilicen aparatos tecnológicos antes de los seis años.

Cuando les cuento a mis alumnos que en mi casa nunca hubo consola y que hasta que no tenía más de 10 años tampoco teníamos video para ver películas, ellos creen que vivía en la prehistoria, ya que no ven la vida sin las nuevas tecnologías.

La mayoría de niños de hoy en día no ejercitan su creatividad durante sus primeros años de vida lo suficiente, ya que entre la sociedad y las tecnologías tienen todas sus dudas resueltas. Que tengan sus dudas resultas no es negativo, ya que disponen de mucha información que antes no era posible y que es beneficioso para ellos, pero en cierta medida.

Como maestros y padres debemos mantener más la inocencia presente en los niños, ya que juega un papel muy importante en la personalidad e los pequeños de la casa. Es bueno que tengan información, pero es mejor que esa información esté dosificada y preparada para su capacidad intelectual y de pensamiento y razonamiento, ya que les hacemos madurar demasiado pronto en ciertos aspectos de la vida, lo que les hará tener consecuencias, no siempre positivas en su vida adulta.

Los niños necesitan jugar, divertirse, perder la vergüenza y no vivir enfrascados en estereotipos y les vienen dados, necesitan ser felices en sí mismos, y en cierto modo, las nuevas tecnologías les enseñan cómo han de ser y actuar; y nos les dejan parte a la imaginación de jugar con una piedra o un palo e imaginar que era un tesoro o un avión.

 Aquí os dejo mi reflexión…

Publicar un comentario

Instagram

Theme by BD