Social Media

ETIQUETAS


Desde hace tiempo tengo un pensamiento en la mente: los niños viven etiquetados por la sociedad. Esto es algo que no llego a comprender muy bien por qué se produce, pero desgraciadamente día a día luchamos contra ello.

Siempre me acuerdo de una alumna de clases particulares que tuve durante cuatro años seguidos. Era una niña que estaba en 3º de la ESO, la habían metido en el grupo de diversificación del instituto, mismo instituto donde había ido yo, por diferentes factores. Sus profesores la hacían ver que no iba a llegar a poder realizar el bachillerato y que, bueno, que sus expectativas en la vida no podían ser muy altas, porque estaba en ese grupo dentro del instituto. Ella no era consciente de todo lo que podía llegar a ser, que si uno quería siempre se podía llegar a ser lo que se quisiera, pero que había que encontrar el camino mejor para cada uno. Esta niña, que ya es una mujer, llegó a realizar el bachillerato y un ciclo formativo de grado superior.

Cada día, dentro de mi clase de cuarto de primaria, me encuentro con diferentes etiquetas que entre los propios niños se ponen. Siempre estuvo el listo, el tonto, el guapo, el feo, el deportista, etc. Y no podías salir de esa etiqueta, porque si no era el raro…

¿Realmente es positivo para nuestro futuro estar etiquetados? Pero aún más allá ¿por qué les etiquetamos desde pequeños? Ahora bien, deberíamos pensar cómo podemos evitar esta situación porque, estoy segura, que nos estamos perdiendo mentes maravillosas que no llegan a ser todo lo que pueden llegar a ser.

 Dejemos a los niños que sueñen con ser quien quieran ser sin privarles del poder de soñar.

Publicar un comentario

Instagram

Theme by BD