Social Media

DADOS



Hoy os traigo unos dados de gomaeva que compré hace tiempo en TIGER  y que los utilizo mucho en mi clase para trabajar el cálculo.

¿Cómo trabajamos con los dados?

En este caso, se puede realizar la misma actividad de diferentes maneras, es decir, podemos realizarla actividad con toda la clase, por parejas, en grupos o de forma individual.

Lo primero que haremos es disponer que dificultad necesitamos, para ello decidiremos cuantos dados utilizar. Yo siempre empiezo con dos. Uno de ellos será el primer número de la operación y el segundo el segundo. Ahora, podremos utilizar los dados para sumar o multiplicar, ya que da igual que uno sea mayor que el otro.

Si queremos restar necesitemos dos números, es decir, dos dados para el primer número y sólo uno para el segundo. Al igual que en la división, que tendremos que utilizar tres dados en el primer número.

Cuando hayamos explicado el procedimiento, nuestros alumnos o hijos deberán estar atentos para poder realizar la operación. Tiramos los dados y hacer las operaciones.



Esta actividad se puede realizar tanto en clase como en casa, ya que es un material fácil de conseguir, también podemos utilizar cualquier tipo de dado.


Aquí os dejo unos ejemplos de la actividad:








 ¡Espero que os guste!

Publicar un comentario

Instagram

Theme by BD